Presentaron Proyecto contra los Despidos en el Gobierno de Macri

«Reclamamos la reincorporación del personal cesanteado que teniendo la edad jubilatoria no tiene todavía los años de aportes suficientes para jubilarse. Hay una medida cautelar de la justicia que el gobierno de Macri intenta desoír».

Las declaraciones anteriores corresponden a la diputada porteña María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), al exigir la reincorporación de más de mil trabajadores despedidos por la gestión macrista mediante un proyecto de declaración de su autoría.

Los dichos de Naddeo fueron formulados en un encuentro realizado en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que fue convocado por varias organizaciones sociales y sindicales, junto a diputados porteños de la oposición, los legisladores de los bloques Encuentro Popular para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur y Coalición Cívica, como así también dirigentes de ATE, UTE-CTERA y organizaciones sociales y políticas del distrito.

El conflicto en cuestión comenzó cuando las autoridades porteñas informaron que rescindirían los contratos de 500 trabajadores y echarían a otros 500 que figuraban como empleados de planta permanente.

«Desde que Mauricio Macri asumió, el Gobierno de la Ciudad implementó múltiples mecanismos con el objetivo de legalizar despidos», denunciaron trabajadores públicos de la Ciudad, y alegaron que «el modelo llevado adelante por esta gestión tiende a retrotraernos a las épocas del achicamiento del Estado a costa de los trabajadores y en favor de los negociados privados de unos pocos».

En ese marco, los diputados y diputadas presentes acompañaron un proyecto de Declaración presentado por la diputada Naddeo para reclamar que el Ejecutivo acate las resoluciones judiciales favorables a los trabajadores y reincorpore al personal cesanteado.

 

Fuente: (www.agencianova.com)