Banco Central: Para el Abogado Eduardo Barcesat, la Jueza Sarmiento «Se Sacó de Encima el Expediente»

Lo veo como un embrollo, me parece que la forma en que procedió (la jueza) es un despropósito jurisdiccional. Para los letrados que trabajamos en el fuero, teníamos buen concepto sobre la magistrada, pero aquí perdió el equilibrio”, opinó Barcesat en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el abogado consideró que la jueza Sarmiento «está buscando tiempo para que resuelva el Congreso Nacional” y cuestionó la falta de equilibrio en el tratamiento con las partes, al referirse a los demandantes y el gobierno nacional.

«Llama la atención el poco tiempo que se tomó (la jueza) para dar la apelación, y que en materia de la remoción estemos ante un amparo y ella no se haya expresado. Sólo se entiende como un acto de poder y de discrecionalidad judicial”, agregó Barcesat.

Al ser consultado sobre que resolución debería haber adoptado la jueza, pese a la decisión de «ordinarizar” el expediente, Barcesat señaló que «lo único que podía resolver es si la apelación en el tema de remoción de Martín Redrado es de carácter suspensivo o devolutivo”.

«Si es suspensivo, Redrado se va a su casa hasta que la Cámara resuelva, pero si lo concede con efecto devolutivo, el presidente del Banco Central queda en su cargo hasta que la Cámara resuelva”, concluyó.

  TELAM