Kraft: No Hubo Acuerdo y Continúa el Conflicto

Durante la reunión que mantuvieron delegados gremiales y directivos de Kraft, de la que  también participaron Carlos Tomada y Oscar Cuartango, ministros de Trabajo nacional y provincial respectivamente, la empresa se comprometió a reincorporar a 20 trabajadores más del total de despedidos y suspendidos, con lo cual sumados a los 30 del viernes pasado son 50 los operarios reincorporados. Y prometió seguir analizando 72 casos pendientes.

La oferta de la empresa no tuvo la aprobación de los delegados. «El gremio dijo que 20 es poco, pero menos es nada», resumió Cuartango.

Al respecto, el delegado Ramón Bogado disparó: “No plantean los motivos de las suspensiones ni despidos, no nos vamos defraudados pero si totalmente insatisfechos». “No hablaron de ningún acuerdo, no hemos hablado nada, nosotros seguiremos haciendo cortes porque es un derecho a hacerlo”, expresó el gremialista y agregó: “Vamos a seguir en la lucha”.

En el día de ayer, la FUBA, junto a centros y federaciones de estudiantes de todo el país, realizaron ocupaciones de facultades, cortes de calle y clases públicas, en apoyo a los trabajadores de Kraft-Terrabusi.

Además, varios se movilizaron conjuntamente con los trabajadores a Plaza de Mayo, por lo cual el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA decidió el asueto a docentes, no docentes y estudiantes para que puedan asistir a la marcha, que llevó como consignas la oposición a la represión y la militarización de la fábrica (está siendo custodiada por personal policial) y la reincorporación de los despedidos y sus delegados.

Cristian Henkel, presidente de la FUBA declaró: «En el día de hoy (por ayer), los estudiantes han dado una nueva muestra de profundo compromiso con la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi. Mañana participaremos de una reunión junto a los trabajadores, para definir cuáles serán los pasos a seguir».

«Al mismo tiempo, estaremos recorriendo el conjunto de las facultades para continuar con el fondo de huelga, para que la patronal y el gobierno no puedan quebrar por hambre la lucha de los trabajadores».

Henkel, por último, señaló: «Estaremos junto a los trabajadores de pie y en lucha, hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos y de su Comisión Interna».