La Facultad de Derecho Inauguró su Salón Azul

El martes por la tarde, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) inauguró su flamante Salón Azul, un renovado espacio con tecnología de última generación destinado a la organización de conferencias, seminarios y congresos. Presentó cuatro nuevas aulas, un flamante sector administrativo y la instalación del sistema de Wi-Fi y una red vertical de fibra óptica, que permitirá a su alumnado el acceso a Internet desde cualquier punto del establecimiento.

El plan de obras, que se viene realizando desde comienzos de 2009, implica la remodelación de 956 m2 del tradicional establecimiento con una inversión de 2 millones de pesos. “Lo más importante es que este trabajo que emprendimos a comienzos del 2009 y que seguiremos durante lo que resta del año, ha sido financiado con fondos propios y generados por la Facultad de Derecho, debido a que lo aportado por el gobierno sólo alcanza para mantener los sueldos”, señaló el Dr. Atilio Alterini, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El moderno Salón Azul, está equipado con un sistema de audio y video para realizar videoconferencias y pantallas LCD para que los alumnos y profesores puedan realizar presentaciones en alta calidad. En su pared principal se colgó un mural, realizado especialmente para la ocasión, por la artista plástica Zulma García Cuerva, en conmemoración a los cinco edificios que habitó la casa de estudios desde su fundación.

“Nos sentimos orgullosos de entregar este martes un nuevo aporte a la educación, totalmente renovado y equipado con la mejor tecnología en comunicación. Durante los primeros años del edificio, el salón era utilizado como un aula en la que se dictaban clases magistrales. Pero en los últimos 30 años se destinó a oficinas administrativas. Hoy, después de un gran esfuerzo, lo hemos vuelto un recurso invalorable para toda la Facultad. Además, con la instalación del Wi- Fi, se logra democratizar el acceso a la información que los alumnos necesitan para desarrollarse en su profesión”, expresó Alejandro Gómez, Secretario de Hacienda de la Facultad de Derecho.

Además se estrenó, un nuevo sector de oficinas de 314 m2 en el área de las terrazas del primer piso de la Facultad y un cuerpo de baños. Tres aulas, que cuentan con capacidad para 55 personas aproximadamente y una cuarta, emplazada sobre la antigua editorial jurídica que oficiará como oficina de asuntos estudiantiles.

Para completar la renovación, la Facultad actualizó el sistema total de iluminación, perdido por el paso del tiempo y el vandalismo, y comenzaron las tareas de limpieza y pulido de la fachada de piedras marplatenses.