Sileoni Visitará el Senado de la Nación

La Senadora Nacional Blanca Osuna confirmó que este martes, la Comisión de Educación y Cultura del Senado recibirá al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Será a partir de las 14.30 en el Salón Illia del Palacio del Congreso.

Según indicó la Presidenta de la Comisión, el encuentro “tendrá como objetivo abordar temas relacionados con la agenda legislativa en materia educativa, en especial la ley de Educación Superior, el presupuesto 2010 para educación y el financiamiento educativo”.

“También se abordarán las acciones y políticas del ministerio en relación a temas prioritarios para la educación argentina, como el cumplimiento de la obligatoriedad de la escuela secundaria y su articulación con el nivel Superior”, indicó.

En el marco del debate por la nueva ley para las universidades e institutos superiores, Osuna informó que en el encuentro con el ministro, se adelantarán detalles sobre el encuentro de senadores de los congresos nacionales de América Latina y el Caribe, pertenecientes a las comisiones de educación, organizado conjuntamente con UNICEF y el IESALC (Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior). Según explicó la legisladora, el los objetivos del mismo son “debatir la producción legislativa sobre educación superior, abordar problemas educativos comunes de la región y contribuir a fortalecer el foro legislativo de senadores y senadoras de Latinoamérica y el Caribe”.