Liliana Parada: «Con Macri en el Gobierno Porteño: Más y Mejor Inseguridad»

«Por ahora lo único que sabe el Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, es que su nueva policía va a reprimir las manifestaciones populares. Será por eso que debió adquirir, con una urgencia inusitada, pistolas Beretta PX4 Storm, considerando -en la respectiva resolución de compra- que son “superadoras de los otros dos modelos evaluados (Bersa Thunder y Sig Sauer 2022), por presentar una mayor cantidad de grips, poseer un sistema de puntería que optimiza el tiro en condiciones de oscuridad”, señaló la legisladora porteña del bloque Igualdad Social y diputada nacional electa por Frente Sur, Liliana Parada.

Y agregó Parada: «Para esto, se pagó la friolera de 4 millones de pesos en otra compra directa, sustentada en la urgencia de que va a funcionar a partir de octubre, cuando en realidad tuvieron un año desde que se aprobó la ley de policía para hacer hasta una licitación internacional de ser necesario».

«Está claro que el jefe de gobierno no escatima en gastos y sortea todos los mecanismos de compras y contrataciones fijados por la ley 2095 cuando de represión se trata; hospitales y escuelas pueden esperar», concluyó Parada.

«La designación del Fino Palacios al frente de esta policía metropolitana, su puesta en marcha con las funciones asignadas de reprimir la protesta social, son situaciones de una gravedad tal que no podemos dejar de denunciarlas», insistió la diputada.

«La única seguridad que persigue el ingeniero Macri es el silencio del pueblo, y de un pueblo idiota y sumiso, que no somos precisamente nosotros», sentenció Parada.

La representante del bloque Igualdad Social agregó: «Sólo espero que los vecinos reaccionen a tiempo ante este chasco de mal gusto: que para transitar sin piquetes en la ciudad de Buenos Aires el costo sea derramar la sangre de personas inocentes que creen que estamos en democracia y pueden peticionar a las autoridades por sus legítimos canales».

«No vamos a ser cómplices de este gobierno autocrático que, en lugar de llamar al diálogo para evitar los piquetes buscando solucionar los conflictos -que por otra parte el propio gobierno genera con su falta de políticas públicas-, arma hasta los dientes a sus agentes de policía para acallarlos a los golpes y con balas», sostuvo enfática la legisladora porteña y diputada electa, Liliana Parada.