Al Paco Ganémosle por Goleada

El domingo 31 de mayo a las 19hs. en la Bombonera (Brandsen 805), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires desplegó banderas de las ONG Madres contra el Paco y el Centro de Rehabilitación Casa del Sur, en la previa del partido por el torneo local entre Boca Juniors y San Martín de Tucumán. Esta es una manera de crear conciencia entre los asistentes para prevenir la adicción y sus terribles consecuencias entre los niños y adolescentes. 

Como bien sabido es, la pasta base o “paco” agrava situaciones de exclusión social, que son frecuentes en los barrios pobres que rodean el estadio de fútbol; y genera graves consecuencias por su alta nocividad y adicción, por lo se requieren respuestas rápidas desde el Estado para la prevención, protección, atención y rehabilitación.

“En la cancha de Boca queríamos repetir la experiencia del pasado 28 de abril en el Nuevo Gasómetro y seguir con la difusión del mensaje que impulsamos desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, de que es posible recuperarse de la adicción al paco. También queríamos hacerles llegar a los que padecen este flagelo, a sus amigos y familiares de que en nuestro organismo pueden encontrar ayuda. Nosotros estamos para asesorarlos sobre las diversas instituciones y tratamientos que debe brindar el Gobierno de la Ciudad y para exigirle, en el caso de que haya ineficiencia o mala prestación de los servios, que cumpla con sus obligaciones”, señaló el abogado Andrés Elisseche, Defensor Adjunto del organismo y principal promotor de esta iniciativa.

La actividad fue exitosa, a pesar de la poca concurrencia de público local en el estadio (como sucede cada vez que Boca no pelea cosas importantes), distinto lo del público visitante que arribó en gran cantidad desde Tucumán para alentar al equipo de la Ciudadela.