Parada: «Los Chicos de la Huerta de Caballito aún Siguen Siendo Acosados por la Policía”

Tal fue la denuncia de la legisladora porteña y candidata a diputada nacional por el espacio que lidera Fernando “Pino” Solanas cuando expresó que tiene miedo “que haya represalias con los chicos y chicas desalojados de la huerta y tengo razones para temer por ellos: están muy asustados porque además de desalojarlos, están siendo acosados por la policía”.

“En la madrugada del lunes último, una Huerta fue desalojada violentamente. En el brutal procedimiento llevado a cabo participó la UCEP, la Unidad de Control de Espacio Público, por cuyo accionar brutal y claramente inconstitucional en diversos desalojos y contra personas en situación de calle, vengo denunciando a Mauricio Macri y a su Ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, tanto mediante acciones legislativas como ante la Justicia Penal”, dijo la diputada Liliana Parada del bloque Igualdad Social.
 
“Son también muchos los movimientos y organizaciones sociales que sindican a esta verdadera “patota” al servicio de Macri, y públicamente como se pudo ver en los dos “escraches” masivos que se realizaron en la  puerta de la UCEP. Este “grupo de tareas” garantizó, conjuntamente con la Policía Federal un procedimiento que destruyó años de esfuerzo de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes,  que apostaron a construir una huerta en un espacio que estaba desocupado, al lado de las vías del tren.
Alguno de estos jóvenes podría ser mi hijo o el hijo de cualquiera de nosotros, y fueron agredidos sin explicación alguna por el Estado. No estaban robando, sólo estaban trabajando en un proyecto en el que creían, en un terreno que recuperaron pacíficamente. Pero este proyecto fue arrasado y al día siguiente, al protestar por este avasallamiento, fueron detenidos y golpeados”, expresó Parada.
 
“Son nuestros hijos y ahora deambulan por el barrio asombrados de que aún hoy, la Policía los tiene acorralados. Tienen miedo y les sobran razones para tenerlo. Ya saben que la Ciudad PRO no tiene lugar para sus sueños  y que van por más…tal vez por “La Sala”, la casa que también recuperaron para el barrio, donde se realizan actividades comunitarias-culturales, parte del proyecto de vida que construyeron y que intentan recuperar, si es que los dejan. Por eso les pido a todas las organizaciones que vienen resistiendo en la ciudad al autoritarismo macrista, que estemos en alerta para que estos jóvenes no vuelvan a sufrir la violencia del Gobierno Local con la atenta colaboración de la Policía Federal”,  concluyó la diputada porteña Liliana Parada