Segundo Encuentro de la Mesa de Diálogo sobre Radiodifusión en la UBA

El próximo viernes 24 de abril a las 15 se realizará el segundo encuentro de la Mesa de dialogo sobre la Ley de Radiodifusión organizado por la Universidad de Buenos Aires, del que participan integrantes universitarios, legisladores de distintos sectores, representantes del gobierno nacional, de los medios públicos y privados y organizaciones civiles.

De acuerdo al cronograma aprobado por sus integrantes, en la próxima reunión se abordará el Objeto de la regulación (definición conceptual de servicio y los alcances de su implicación, y concepción integral de cada proyecto) y la Autoridad de aplicación (composición, mecanismos de selección, funciones y formas de intervención, dependencia y rol del Estado en la materia)

A su vez, la Universidad puso on line en su sitio web (www.uba.ar) un micrositio con toda la información acerca de la constitución de la Mesa de diálogo, el cronograma de encuentros y los temas a abordar en cada ocasión; y el registro taquigráfico y multimedial de cada sesión. Ya están disponibles las actas y videos de la primera reunión.

Integran la Mesa el interventor y el coordinador general del Comfer, Gabriel Mariotto y Luis Lazzaro; los legisladores Silvana Giudici (UCR), Fernando Iglesias (Coalición Cívica), Luis Lusquiños (FREJULI), Eduardo Macaluse (SI), Claudio Morgado (FPV) y Federico Pinedo (PRO); el decano Federico Schuster de la Facultad de Ciencias Sociales y el profesor Henoch Aguiar de la Facultad de Derecho. Participan también Martín Etchevers (ADEPA); Carlos Molinero (ATA), Alberto Veiga (ARPA), Walter Burzaco (ATVC); Sergio Fernández Novoa, por Telam y, por las entidades gremiales, estuvieron presentes Alejandro Ruiz (SAT), Gustavo Granero (FATPREN) y David Furlan (AATRAC).

En el primer encuentro, realizado el martes 7 abril, los participantes del espacio se comprometieron a tratar y profundizar los contenidos de la ley en los encuentros previstos quincenalmente, que contarán con un orden del día definido con anterioridad. Los oradores propusieron, entre otras cosas, presentar trabajos con antelación al debate, de modo de profundizar el mismo.