Carta Abierta a Hugo Biolcati

Por Rodrigo Karasik

A pesar del supuesto clima positivo que expresaron ambas partes luego de la reunión del martes, los dirigentes rurales se sacaron la careta y demostraron hasta donde llegaba su vocación de diálogo.
Bastaron dos días para que la mesa de enlace lanzara su nueva ofensiva, esta vez en una audiencia convocada por los legisladores de la oposición. Así en un marco engañoso disfrazado de democrático, los dirigentes agropecuarios volvieron a mostrar su perfil antipopular ante la mirada obsecuente de los supuestos representantes del pueblo, entre quienes se encontraba el ex secretario de agricultura de Carlos Menem y hoy diputado PRO Felipe Solá.
Los discursos entre aplausos y falsas camaraderías no mostraban grandes sorpresas hasta que llegó el turno del titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati quien expreso «nada ha cambiado los instrumentos con los que nos torturan son los mismos, las retenciones no han cambiado».
Señor Hugo Biolcati tortura es la explotación y el trabajo esclavo al que someten a los peones rurales mientras ustedes se enriquecen a costa de su esfuerzo. ‘’ las necesidades materiales de los peones son muy limitadas y por el bien social es mejor que así se queden’’. Fue la declaración de su organización frente al estatuto del peón y el salario mínimo rural establecidos por Perón.
Señor Hugo Biolcati tortura es ver como los sectores mas postergados deban ser mas postergados aun solo porque a algunos dirigentes cansados de enriquecerse se les ocurrió que la plata tiene que volver a sus dueños de siempre.
Señor Hugo Biolcati tortura es lo que profesa Vicente Massot (quien cabe recordar tuvo que renunciar al cargo de Viceministro de Defensa de Menem justamente por reivindicar este tipo de prácticas) Hoy en día es uno de los formadores de la escuela de cuadros de la SRA. Tortura fue la que profesó Martinez de Hoz hijo pródigo de la Sociedad Rural.
Y por sobre todas las cosas Señor Hugo Biolcati tortura fue el instrumento predilecto del gobierno militar mas sanguinario que conoció este país. El cual recibió apoyo incondicional de su organización.
Por esto y por mucho más señor Hugo Biolcati le pido se abstenga de hablar de tortura, y en todo caso reemplace el termino por: redistribución de la riqueza, por justicia social, por ayudar a los mas desprotegidos, por defender a los sectores postergados, hable de trabajo digno para los campesinos, de una brecha menor entre ricos y pobres, de una sociedad mas justa e igualitaria para todos. Créame señor Hugo Biolcati hable de todas esas cosas cuando se refiera a este gobierno hable de todas esas cosas y sus seguidores contestaran con el mismo gesto de desaprobación que si hablara de tortura.