Olivera: “Macri le Devolvió la ObSBA al PJ, Bienvenidos a la Nueva Política”

El presidente del bloque de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica, Enrique Olivera, señaló respecto la votación de hoy  en la legislatura porteña que “Macri le devolvió la ObSBA al sindicato luego de su incorporación a la orbita del PJ, inspirada por Duhalde”. Además, el ex Jefe de Gobierno porteño afirmó que a un año de la intervención de  la ObSBA los objetivos no se cumplieron, y enumeró:

-no hay libre opción, no se incorporó la ObSBA al Sistema Integrado Nacional.
-continúan la baja calidad en las prestaciones, los altos costos y la falta de transparencia.
-la Obra Social acumula más de $110 millones de patrimonio negativo.
-no hay un informe de finalización de la Intervención.
-no se elaboró un proyecto de reorganización de la entidad.
-la intervención realizó contrataciones innecesarias y objetables según la Auditora Gral. de la Ciudad.

“Macri borró con el codo lo que escribió con la mano, porque pactó con el sindicato. ObSBA es la moneda de cambio del pacto y sus afiliados los rehenes”, agregó.

“Insistimos en la libre opción de los afiliados”, manifestó, y destacó además que la Coalición Cívica propone una nueva composición del directorio, que estaría integrado por cinco miembros: tres funcionarios públicos y dos directores elegidos por el voto directo de los afiliados, en lugar del directorio actual de 12 miembros presidido por el sindicato.

Hace más de un año la Legislatura de la CABA autorizó al PE a intervenir la ObSBA con el principal objetivo de poner en vigencia el derecho de empleados y trabajadores del GCBA de poder elegir un plan de salud que satisficiera sus necesidades y las de su grupo familiar.