Vecinos Presentaron Petitorio por Multas ante el Superior Tribunal de la Ciudad

La Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros, liderada por Sandra Vellido, junto al representante legal de la entidad, el Dr. Javier Miglino, presentaron ayer un Petitorio ante el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de notificar al órgano emérito del Poder Judicial sobre la falta de colaboración; tanto del Poder Ejecutivo, liderado por Mauricio Macri como del Poder Legislativo, liderado por la Presidente de la Legislatura, Marta Gabriela Michetti; en tratar una norma que termine de una vez con las multas ilegales confeccionadas durante el período de prueba que duraron los parquímetros en San Telmo, Once, Barrio Norte y Recoleta.
“Lo grave es que mientras la Defensoría del Pueblo a través de la Resolución 0550/2009 recomienda no pagar las multas y devolver al vecino los importes pagados por ese concepto, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri exige que las multas se paguen. En el medio quedan los más de 3.000 vecinos que no saben si pagar ó no. Por eso le solicitamos al Superior Tribunal de Justicia que informe, al Gobierno y a la Legislatura sobre la necesidad de instrumentar una norma jurídica bajo la forma de una Ley ó de un Decreto, que termine de una vez con las multas y con el desvelo de miles de vecinos de Buenos Aires” dijo Sandra Vellido.
Los parquímetros fueron instalados por el Gobierno porteño en una experiencia piloto de 90 días en los barrios de San Telmo, Once, Recoleta y Barrio Norte, y aunque luego se dejó sin efecto, el Gobierno de la Ciudad se negó a hacer lo mismo con el cobro de las sanciones.
A principios de Febrero, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, había ratificado ante los medios que los vecinos de los barrios afectados tendrían que pagar las multas labradas.