“Tregua” en el Conflicto Docente de la Ciudad

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, solicitó en la reunión de ayer una «tregua» hasta el miércoles 11 de marzo, donde se comprometen a mejorar la oferta. Propuso también conformar una comisión técnica para «estudiar» las posibilidades presupuestarias.

De esta manera, el paro programado para el Lunes 9, día en que comienzan los secundarios el ciclo lectivo, se pospone hasta la próxima reunión del miércoles.
La comisión que se conforma tiene plazo hasta ese día y estará integrada por funcionarios de las áreas de Educación y Hacienda y representantes de 5 de los 17 gremios: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF) y la Asociación de Educadores Porteños (AEP).
El gremio que no firmó la tregua es la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que tiene prevista una asamblea hoy para decidir la aceptación o no de la propuesta.