Osuna Destacó el Aumento a Jubilados y Pensionados

La Senadora Nacional Blanca Osuna destacó hoy el aumento de las jubilaciones del 11.69 por ciento anunciado por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Carlos Tomada y el titular de ANSES, Amado Boudou, de acuerdo a lo dispuesto en la recientemente sancionada ley de Movilidad Jubilatoria.
 
“Más de 6 millones de argentinos serán alcanzados por el aumento”, afirmó Osuna, quién se refirió especialmente a los jubilados y pensionados nacionales de la provincia de Entre Ríos al asegurar que “esta ley beneficiará a más de 160 mil jubilados y pensionados nacionales de la provincia”.
 
Cabe destacar que con el incremento del 11.69 por ciento, la mínima será de 770 pesos y  con la suma de 45 pesos adicional del PAMI llega a 815 pesos. Es el primer índice de movilidad en las jubilaciones que se aplicará desde el 1 de marzo hasta el 30 de agosto.
 
“Se está cumpliendo con el derecho constitucional de nuestros jubilados”, afirmó Osuna. “La ley que aprobamos el año pasado es el respaldo legal que tienen nuestros jubilados y pensionados que obliga y responsabiliza al Estado a aumentar los haberes jubilatorios dos veces en el año, en marzo y septiembre, acompañando la evolución salarial de los trabajadores en actividad y los recursos de Anses”, indicó.
 
En este sentido, cabe recordar que el aumento del 11.69 por ciento para todos los haberes previsionales surge de un promedio de dos guarismos, el aumento del índice de salarios del 11,97 por ciento y el aumento de los recursos tributarios del 11,4 por ciento.
 
La legisladora entrerriana hizo notar que “en este marco de crisis internacional, no estamos hablando de recortes ni ajustes, sino de aumento de haberes; de un sistema de movilidad que garantiza y asegura un avance en la mejora del sistema previsional argentinos. Esto demuestra la fuerte voluntad del gobierno nacional de proteger los intereses de todos los argentinos a partir de políticas concretas de distribución del ingreso”.
 
Por último, Osuna señaló  que el aumento dispuesto por la ley de movilidad se enmarca en la reconstrucción del sistema provisional argentino que comenzó en 2003, con progresivos aumentos de los haberes, la sanción de leyes de inclusión del sector, como la moratoria  provisional, la libre opción jubilatoria y la jubilación anticipada por desempleo, además de la política del gobierno de creación y dignificación del trabajo. En este sentido destacó la recientemente sancionada ley de creación del nuevo Sistema Previsional Argentino que “recuperó la jubilación estatal, pública y solidaria, tal como lo   manda la Constitución”