Cierra Mañana el Empadronamiento para las Elecciones de Graduados a los Consejos del Pellegrini y CNBA

Hasta el día de mañana se recepcionarán las fichas de empadronamiento de graduados en los colegios dependientes de la Universidad de Buenos Aires. El horario de recepción se mantendrá como hasta ahora, de 10 a 18 horas, de forma personal.
Los formularios para empadronarse pueden descargarse de las páginas web de los colegios, www.cnba.uba.ar en el caso del Buenos Aires, y www.cpel.uba.ar en el caso del Pellegrini.
Las elecciones se realizarán los días 16 y 17 de abril en los colegios, y Juventud Informada va a estar presente en las mismas para que sepas todo lo que pasa.
Recordamos que estas elecciones transcurren luego del conflicto desatado hace año y medio que hizo mella en la imagen e incluso la cantidad de postulantes para los colegios preuniversitarios, y cuyo foco de inicio se dió cuando el Consejo Superior de la UBA designó en funciones a sus nuevos rectores; Virginia Gonzalez Gass en el caso del Buenos Aires, y Juan Carlos Viegas en el caso del Pellegrini.
El desacuerdo estudiantil duró unos días en el Buenos Aires, mientras en el caso del claustro estudiantil del Pellegrini, las medidas fueron acompañadas por el claustro docente AGD y un sector minoritario de los padres que se pusieron al hombro las protestas, primero para impedir el ingreso del designado rector al establecimiento, y posteriormente para exigir la democratización en la toma de decisiones de los colegios pre-universitarios. El año 2007 terminó con una secuela de amenazas de bomba, que se hizo extensivo a otros colegios de la Ciudad, mientras que Viegas, con un perfil técnico que amenazaba modificar el proyecto pedagógico o humanista del Pellegrini, finalmente renunció,  asumiendo en su lugar Hector Pastorino, que firmó un acta – acuerdo que contenía los reclamos de los claustros, y descomprimió la situación.
En el marco de ese acta – acuerdo, el Consejo Superior de la UBA dió a conocer el 26 de Agosto pasado, la forma de los nacientes Consejos Resolutivos, que contemplan la participación de ocho docentes, cuatro estudiantes, dos graduados y un representante de los no docentes con voz pero sin voto.
Cuando se realicen el resto de las elecciones de los claustros, los nuevos Consejos Resolutivos tendrán la difícil tarea de devolverle a los establecimientos el prestigio perdido.