Donda: «a Nadie Puede Sorprender Estas Declaraciones Viniendo De Un Fascista Como Berlusconi”

 Parecen no terminar las declaraciones racistas, insultantes y casi siempre fascistas  del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, aunque para él sean siempre solo algunos «chistes». En este caso Berlusconi, en el medio de un acto político de Cerdeña, habló de los miles de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, muchos de los cuales fueron arrojados de aviones al Río de la Plata. Días que según Berlusconi: «Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos».
 
      Para la diputada Victoria Donda las declaraciones del primer ministro italiano «solo confirman los que todos ya sabemos de él. Un embanderado de las peores ideas que llevaron a Italia a ser aliado del nazismo en la segunda guerra mundial. Y que continúa con sus políticas racistas frente a la inmigración, como la de poner al ejército en el medio de la calle como si aquellos seres humanos que van a buscar trabajo y una vida mejor fronteras afuera de sus países fueran los culpables de las crisis económicas que generan los poderosos del mundo. El gobierno argentino debería pedir explicaciones oficialmente y hacer una denuncia  ante los  organismos de DDHH pertinentes por apología del delito frente a la irresponsable y irrespetuosa declaración de Berlusconi frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura de nuestro país» 

      Para la legisladora estas declaraciones de Berlusconi «no me parecen una casualidad cuando por estos momentos la justicia italiana está estudiando la extradición del almirante Emilio Massera, represor que dirigía al grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada. Por otro lado, Berlusconi, reconoció haber adherido a la logia masónica Propaganda Dos, P2, dirigida por Licio Gelli, y de la que también fuera parte el mismo Massera».