Diego Santilli VS Alberto Fernández

En declaraciones a radio 10 el dia de ayer, el ex jefe de gabinete de ministros del Gobierno Nacional criticó a la oposición sin olvidarse de nadie: «Cuando veo a la oposición y sus ofertas la verdad que me asusta: uno la ve a Elisa Carrió en Estados Unidos denunciando un fraude hace dos años, y perdió por 25 puntos, Mauricio Macri la única oferta que ha hecho es la boleta única, y la Ciudad que él gobierna ha tenido una caída en el consumo. La oposición parece circunscripta a denunciar hechos muy ajenos a la gente», aseguró.
También despachó sobre la alianza entre el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez: “Felipe Solá me confunde porque lo que encarnan Macri y De Narváez es tan antagónico a lo que encarna Kirchner. No entiendo cómo alguien que ha apoyado a Kirchner puede ahora apoyar a Macri y De Narváez. Si me confunde a mí, no quiero pensar a la gente», consideró.
De la critica a su ex compañero de fuerza, paso a hablar del ex presidente: “Felipe puede tener cualquier malestar, pero Kirchner ha sido el mejor presidente que ha tenido la democracia. Yo me fui con diferencias del Gobierno, y eso no me quita poder ver que el Gobierno hay cosas que las hace bien y otras que las hace mal, mi deber es decir las cosas que digo para que las cosas que están mal se corrijan, nosotros constituimos un espacio que tenía que ver con la negación del discurso único”.
«Yo estoy trabajando, hablando con muchos amigos, quiero plantear la necesidad de reconstruir aquello que nos hizo fuertes, esa enorme capacidad de Néstor Kirchner de escuchar a la gente. Con Néstor hablo siempre, lo veo entusiasmado y reflexivo, hay vocación a demonizarlo, no es así, yo siempre le he podido plantear lo que he pensado», finalizo Fernández.
Diego Santilli, dirigente de PRO y Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, recibió los comentarios de Alberto, y aseguró que «si Alberto Fernández cree que la oposición demoniza a Néstor Kirchner, es porque hace mucho tiempo no camina la calle. Si tuviera contacto directo con la gente, sabría hace rato que la población está enojada con la forma agresiva y descalificatoria de hacer política que tiene el ex presidente», agregó en declaraciones realizadas esta mañana.
«Parece que el ex Jefe de Gabinete de Ministros se olvida además, de que dejar ese cargo en un gobierno implica no haber estado de acuerdo con decisiones importantes. Él estuvo en un lugar que no se deja así como así», agregó.
Por otro lado, sostuvo que «quedó claro que la convocatoria de Mauricio Macri a establecer una alianza con Felipe Solá y Francisco de Narváez fue hecha para trabajar juntos en el Congreso de la Nación, en la búsqueda de soluciones para la exclusión social y la inseguridad, entre otros temas». «Ellos escucharon el clamor de la gente que pide un lugar de debate y consensos, plural y representativo para poner manos a la obra en soluciones concretas».
«Ese Congreso que se viene después de las elecciones de este año», dijo, «es el lugar del cual van a salir las iniciativas que ayudarán a la Presidenta de la Nación a mejorar su gobierno».