Carrió se Reunió con Trabajadores del Colón

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy «Macri no le da sentido al patrimonio histórico» y que «Hay que preservar, restaurar y respetar el patrimonio histórico y a los trabajadores como solución para el Teatro Colón». Fue durante un encuentro que mantuvo con trabajadores y espectadores del máximo escenario cuyas obras están detenidas.
 
«Si se decide a hacer esto nos va a encontrar acompañándolo, sino nos va a encontrar en la vereda de enfrente defendiendo el Teatro y el patrimonio histórico de los porteños», dijo Carrió y agregó que «la Ciudad tiene que tomar una decisión del sentido que tiene que tener el Colón: si será un espacio frívolo o va a ser el gran coliseo que siempre fue».
 
La Presidenta y el Jefe de los Equipos de Gobierno de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay mantuvieron hoy una reunión con trabajadores y espectadores del Teatro Colón con quiénes conversaron sobre el detenimiento de las obras, de la que también participó la titular de la Comisión de Cultura y preservación del Patrimonio de la Legislatura porteña, Teresa de Anchorena y el diputado de la Ciudad Enrique Olivera.
 
Teresa de Anchorena explicó que «durante el 2008 las obras han estado paradas y del presupuesto de 42 millones de pesos sólo se ejecutó el 60%, no se estableció la toma de decisiones».
 
La diputada de Anchorena ha elaborado un informe sobre la situación grave que atraviesa el Teatro Colón y en el que se detalla la problemática que debería resolver el Gobierno de la Ciudad, en ese sentido exhortó a «definir que tipo de Teatro va a ser el Colón».
 
Los trabajadores le pidieron a los dirigentes de la Coalición Cívica que le pidan al Jefe de Gobierno que les permita el ingreso al Teatro Colón y que los acompañen a entrar a lo que  Carrió propuso darle quince días a Macri para que los deje entrar y sino se los permite «toda la oposición va a venir a pedir el ingreso».
 
«Le sugiero, le propongo y lo exhorto al Jefe de Gobierno que venga y escuche a los trabajadores y a la gente que sabe y conoce el Colón en vez de confrontar con ellos», sostuvo Carrió durante el encuentro que tuvo con más de un centenar de empleados en la esquina de Libertad y Lavalle. «Es increíble que no se respete el valor y la trayectoria del personal, porrque pasar como una aplanadora es destruir el Teatro», agregó.
 
A su turno, Olivera advirtió que «las obras no las maneja el Teatro Colón y ni siquiera se consulta a los que lo hicieron grande». «Nos preocupa enormemente la paralización de las obras, que hace un año que están frenadas, la falta de definición del proyecto arquitectónico y la atomización que existe en cuanto a la capacidad de tomar decisiones». «Hoy no se sabe quién maneja el Colón», subrayó el ex jefe de Gobierno.
 
«Esperemos que el 25 de Mayo del 2010 sea rehabilitado el Teatro Colón y que todos podamos disfrutar de su magia y encanto», concluyó.