Año Nuevo en el Manuel Belgrano

Estudiantes, con el apoyo de toda  la comunidad educativa (docentes, directivos y padres), vienen reclamando  y denunciando la formación del ISMA (Instituto Superior Metropolitano de Arte),  el cual implica la formación docente por fuera de las históricas escuelas de Arte de la Ciudad, dejando en éstas solo bachilleratos con orientación, perdiendo la carrera docente, lo que conduce a un progresivo vaciamiento.

El ISMA donde se está anotando hoy día para el ciclo 2009  no cuenta con presupuesto, planta funcional docente, plan de estudios, curricula ni edificio. A su vez se niega la inscripción del año 2009 en el Manuel Belgrano, que cuenta con todos los elementos (edificio, planta docente de excelencia y experiencia centenaria de donde han egresado grandes docentes y artistas de la historia argentina).

Desde el incumplimiento de los tratados firmados con el gobierno de la ciudad y la falta de respuesta al reclamo, desde hace 50 días están protestando en las instalaciones de la Escuela, y han decidido quedarse todo el verano, mediante diversas actividades. Entre lo resuelto, finalizarán el año en la propia escuela.