Gabriela Cerruti se Separó del Bloque Frente para la Victoria

La legisladora del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti anunció ayer el alejamiento del bloque por diferencias con sus compañeros de banca frente a la votación de algunas leyes y ante «la degradación» que, a su criterio, alcanzó la Legislatura con irregularidades como el escándalo del doble voto.

«Estoy en desacuerdo en cómo se tomaron algunas decisiones dentro del bloque y que tienen que ver con el acompañamiento a leyes como el bono de endeudamiento o como la de Presupuesto, que se tratará próximamente», aseveró Cerruti, en declaraciones a Télam, apenas conocida la noticia.

Si bien, la legisladora reveló que la decisión ya se encontraba tomada, el nuevo episodio en la Legislatura porteña del “doble voto” del Pro, precipitó la decisión.

Cerruti tomó notoriedad en junio del año pasado, cuando siendo ministra de Derechos Humanos de Jorge Telerman, decidió apoyar abiertamente en la segunda vuelta a jefe de Gobierno de la Ciudad a Daniel Filmus, y abandonando la postura de imparcialidad mediática que su entonces jefe político venía manteniendo luego de quedar tercero en la primera vuelta. Es de saber popular, que Cerruti fue posteriormente removida de su cargo mediante un mensaje de texto del mismísimo Telerman.

Como legisladora, conformó el bloque del Frente para la Victoria, y desde hacía un tiempo ya venía planteando disidencias internas por los acuerdos políticos entre su bloque y el macrismo, y exigía una postura de mayor dureza con la actual gestión de la Ciudad.

Si bien, desde fuentes cercanas a la legisladora, confirmaron que se constituirá en un unibloque denominado “Nueva Democracia”, y que mantiene su pertenencia al kirchnerismo, desde el bloque del Frente para la Victoria la respuesta provino del jefe de bancada, Diego Kravetz, que expresó a los medios que la actitud de la diputada es para «acercarse al ibarrismo».