Docentes Porteños se Reúnen Hoy con Autoridades del Ministerio de Educación

Entre los reclamos que los 3 gremios (UTE-CTERA, Ademys y Compromiso)sostienen, no solamente se cuenta el pedido de un aumento salarial, sino también el pago en tiempo y forma de salarios, la libre opción de la obra social, la estabilidad de los docentes contratados y continuidad de los programas socio-educativos, la restitución de las 15.000 becas denegadas, más y mejor comida en las escuelas, entregas de los kists escolares, y solución a los problemas de infraestructura escolar.

 
En particular, respecto al tema salarial, CTERA presentará en la reunión con todos los 17 gremios una contrapropuesta para que las cifras que ofrecieron en negro sean incorporadas al salario básico a partir del mes de agosto.

 
Esto, habida cuenta de que el pasado 24 de Octubre, 14 de los 17 gremios docentes aceptaron, tras una reunión con el ministro Narodowski, un incentivo en negro (hasta dos cargos y/o 16 Horas) de $110 para Noviembre, $220 para Diciembre y $110 para Enero, que representaría 3.7% para el sueldo de maestra inicial de grado, y el 5.6% para 22 años de antigüedad o más.

 
Asimismo, no descartan medidas de lucha si no se llega a un acuerdo. De hecho, Ademys ya se ha pronunciado por la posibilidad de un nuevo paro por 48 horas, en días a definir con el resto de los sinditcatos, de no llegarse a una solución.

 
En el marco de las medidas de lucha de los docentes, los docentes participarán del recital «Arde la Ciudad», que realizará la Multisectorial, que nuclea a más de 100 organizaciones, en defensa de las políticas públicas», a partir de las 16 horas frente a la Jefatura de Gobierno.

 
Entre los reclamos de la Multisectorial, se cuenta el rechazo al cierre de los hospitales de salud mental Borda, Moyano, Tobar García y Talleres Protegidos; la restitución del 100% de las becas escolares; la ejecución ya del Presupuesto de Salud y Educación, el rechazo a la judicialización de la protesta social; el pase a planta permanente de todos los contratados de la Ciudad y  la actualización de los salarios de los trabajadores; y el rechazo a la sojización, recorte y empobrecimiento nutricional de las viandas y raciones de los comedores.

 
Finalmente, del 10 al 14 de noviembre tendrá lugar la Carpa Docente por las cien horas, también frente a la Jefatura porteña, donde se expondrá una muestra sobre el conflicto docente.