En una Sesión Caliente, la Legislatura Rechazó Aumentar a los Docentes

Ayer, y luego de un intenso debate, el macrismo impuso su mayoría en la Legislatura para rechazar el proyecto opositor de aumento presupuestario que tenía como fin el aumento salarial a los docentes porteños.

La discución fue por momentos tensa, y el momento mas caldeado fue cuando el Diputado De Andreis criticó a la oposición. El jóven legislador dijo que eran hipocrítas, que ahora hablan de la educación pública pero «las últimas administraciones aumentaron a los docentes entre 8 y 10%, mientras que nosotros a poco de asumir les dimos un aumento del 24%», y cerró «Entre 2001 y 2007 la matrícula de la escuela pública creció sólo en un 3%, mientras la privada mas del 20%, eso no es defender la educación pública».

Luego de este discurso, los Diputados Hourest y Epszteyn salieron a su cruce. El primero con una gran intervención, dando por momentos cátedra de Derecho Constitucional y por otros expresando su repudio a los dichos del Jefe de Gobierno. Por su lado el Presidente del Bloque de Diálogo por Bs. As. defendió la gestión ibarrista: «Nosotros durante la mayor crisis de este país mantuvimos todas las escuelas, no tuvimos un sólo conflicto docente, y por eso la gente nos reeligió».

Si bien había un proyecto consensuado por todo el arco opositor, el oficialismo finalmente logró detener este proyecto, que le daba facultades al Jefe de Gobierno para reasignar fondos y así satisfacer la demanda de los docentes.

La sesión continuó, se aprobaron algunos proyectos de menor importancia ya consensuados y finalmente se levantó pasadas las 20 hs.