Jornada de CONADU «Hacia una Ley de Educación Superior»

Continuando con los ciclos de conferencias-debates organizadas por el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU, sobre “Universidad Pública: Políticas de Estado para una transformación necesaria. Hacia una nueva Ley de Educación Superior”, el próximo viernes 10 de octubre se desarrollará un nuevo encuentro en el Salón Auditorio del Senado de la Nación.

La jornada, que comenzará a las 10 de la mañana, estará dividida en dos paneles. El primero, cuyo eje temático será “Políticas de Evaluación y Financiamiento”, contará con la presencia de Antonio Camou (Profesor – Investigador UNLP) Ernesto Villanueva (Profesor – Investigador UNQ) y Alberto Cantero Gutiérrez (Diputado Nacional Frente para la Victoria).

El segundo panel, que dará comienzo a las 13:00 horas, tendrá como eje temático “La Construcción de un Sistema de Educación Superior” y estará integrado por Claudio Suasnábar (Director del Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, UNLP), Pedro Krotsch (Profesor – Investigador UBA, UNLP) y Adriana Puiggros (Diputada Nacional Frente para la Victoria).

La propuesta, que CONADU comenzó desarrollar fuertemente desde el año 2007, es la de profundizar una discusión que permita aportar elementos para la elaboración de una nueva Ley de Educación Superior.
En ese marco la Federación Nacional de Docentes Universitarios entiende que las Universidades Nacionales “deben cumplir un rol activo en el proceso político-social actual, contribuyendo a fortalecer y profundizar su sentido democratizador”.

Para ello una de las tareas centrales de CONADU es la de “promover cambios en las condiciones en las que se desarrolla la actividad universitaria y elaborar una política de Estado para el Sistema de Educación Superior, cuyos lineamientos generales, resultantes de un debate amplio y riguroso, deben expresarse en las definiciones, garantías, y dispositivos provistos por una nueva Ley, que permita dar impulso y continuidad a una transformación necesaria”.