#EleccionesUNC: Juri seguirá siendo Rector

Se realizaron las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba y Hugo Juri se transformó en el primer Rector electo por voto directo en la historia de la UNC. También se votó para centros de estudiantes y consejos directivos.

Iván Goñi estuvo informando durante toda la jornada desde el lugar de los hechos y contó cómo quedaron las conducciones de los centros:

DERECHO: Franja Morada
FAMAF: La Bisagra
FILOSOFÍA: Estudiantes al Frente
LENGUAS: Franja Morada
MEDICINA: Franja Morada
ODONTOLOGÍA: JPO
PSICOLOGÍA: Sur
SOCIALES: La Bisagra
AGRONOMÍA: Franja Morada
ARQUITECTURA: El Módulo
ARTES: La Bisagra
CIENCIAS QUÍMICAS: La 15 de Junio
COMUNICACIÓN: La Bisagra
ECONOMÍA: Franja Morada
EXACTAS: Agrupación Bialet Massé (MNR)

En la elección para rector, Hugo Juri fue electo por segunda vez consecutiva como rector con el 52,65% de los votos generales y estará al frente de la UNC hasta el 2022. En segundo lugar quedó Gustavo Chiabrando, de la lista Vamos UNC, con un 36,53%. Por su parte, Patricia Altamirano obtuvo el 10,81%.

“Mañana se sigue igual, pero con una diferencia: que la UNC ha demostrado que se puede hacer una elección directa y no sólo eso, sino que hemos protagonizado una elección ejemplar. En esta instancia hemos tenido la oportunidad de cumplir con el deber de la universidad de transferir también a la sociedad un modo de hacer política, en paz y de manera cordial”, afirmó Juri según el sitio de la universidad.