La UBA elige a su Rector por los próximos cuatro años

En la mañana del lunes se realizará la Asamblea Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo en el Teatro de la Ribera y está convocada a las 9 horas. De esta manera, el máximo órgano de cogobierno se reunirá para elegir al Rector para el periodo 2018-2022.

Está claro que el actual Rector, Alberto Barbieri, obtendrá cómodamente los 121 votos necesarios para ser reelegido (la mitad más uno de la asamblea). Será apoyado fundamentalmente por el bloque reformista de la Universidad y sus aliados peronistas e independientes.

Sin embargo, no sera el único candidato. El kirchnerismo, expresado sobre todo en las autoridades de Exactas y Filosofía y Letras, presentará al geólogo Víctor Ramos como candidato.

La FUBA y AGD-UBA, ya comunicaron que rechazaran nuevamente la asamblea con una convocatoria en Av. de Mayo y 9 de Julio. El Presidente de la FUBA, Julián Asiner, adelantó a la Juventud Informada que también se van a oponer al candidato opositor, al que calificó de “lobbysta de las corporaciones mineras y petroleras”.

La Asamblea Universitaria está compuesta por los decanos de las 13 facultades, los consejeros directivos de las mismas (104 profesores, 52 estudiantes y 52 graduados) y los consejeros superiores (5 profesores, 5 estudiantes y 5 graduados). En total, los asambleístas son 240, para la elegir rector es necesario reunir a la mitad más uno, es decir 121 votos.