UBA: Yacobitti será vicedecando de Económicas

Continúan las votaciones de autoridades en las distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires. En Económicas el ex Presidente de la FUA y líder del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti fue electo vicedecano.

Se están eligiendo por estos días a los decanos y vicedecanos que conducirán las facultades de la Universidad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.

En el día de ayer se realizó la sesión de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas convocada para dicha tarea. En un recinto colmado y caluroso se llevó a cabo la votación que eligió a Ricardo Pahlen Acuña y Emiliano Yacobitti como decano y vice, respectivamente.

Yaco, como es conocido en los claustros, surgió del movimiento estudiantil y actualmente conduce la UCR Porteña. Salido del Carlos Pellegrini, fue Presidente del Centro de Estudiantes de la FCE y Presidente de la Federación Universitaria Argentina. Acumula a su vez una trayectoria en la gestión, tanto en la facultad como en la UBA.

En ambos casos los candidatos fueron propuestos por el Rector de la UBA, Alberto Barbieri, en su condición de consejero directivo. Como era de esperar, no escatimó en elogios para ambos. Lo propio hicieron, aún más al referirse a Yacobitti, los consejeros Rubén Arena, José Luis Giusti y Jonatan Barros, quien transmitió un mensaje de la agrupación Nuevo Espacio.

Atentamente escuchaban dirigentes de este espacio como Carlos Jara, Juan Manuel Oro y la auditora de la Ciudad Mariela Coletta, entre otros. Se lo vio también en el lugar al Rector del Pellegrini, Leandro Rodríguez.

En Sociales, el actual Decano Postolsky perdió la votación en manos de Carolina Mera y Ana Catalano apoyadas por la mayoría estudiantil y de profesores. De esta manera, Mera será la primera decana mujer de la facultad.

En Psicología fue electo Jorge Biglieri con el apoyo por la nueva mayoría estudiantil (EDI), la mayoría de graduados y casi todo el claustro de profesores.

En Agronomía el Consejo Directivo eligió a Marcela E. Gally como nueva Decana y a la Adriana Kantolic como Vicedecana.

Filosofía y Letras no tuvo cambios y continúan Graciela Morgade, como decana, y Américo Cristófalo como Vicedecano.

En Derecho, después de dos mandatos de Mónica Pinto, Alberto Bueres y Marcelo Gebhardt serán respectivamente Decano y Vicedecano desde el 2018.

En Farmacia y Bioquímica fue reelecta Cristina Arranz, esta vez acompañada por Pablo Evelson como Vicedecano. Mientras que en Medicina también fue reelecto Sergio Provenzano.

En Exactas Juan Carlos Reboreda y Luis Baraldo también fueron reelegidos por los próximos 4 años.

En Ingeniería Alejandro Martínez fue electo decano con 14 votos a favor, en tanto, Raúl Bertero fue nombrado como vicedecano.

En Veterinaria se votó a Alejo Pérez Carrera como decano y`a Nélida Gómez como vicedecana.

Resta que las Facultades de Odontología y Arquitectura elijan sus autoridades antes del 30 de este mes, la fecha límite que dio la UBA para este proceso.