Triunfo del kirchnerismo en el Pelle

En el día de ayer los estudiantes del tradicional Carlos Pellegrini votaron a sus representantes para el Consejo de Escuela Resolutivo, órgano consultivo que reúne a los claustros de la Escuela, y también a la nueva conducción de su Centro de Estudiantes (CECaP). En ambos espacios se impuso como primera fuerza la Lista 10 – Unidad Estudiantil, un frente encabezado por La Cámpora y secundado por Nuevo Encuentro.

El kirchnerismo logra retornar así a la conducción del Centro luego de dos años de conducción de la Lista 13 – El Estallido (agrupación que actualmente responde al novel espacio «La Emergente») quien fue la gran derrotada de la noche al caer al cuarto lugar y haber quedado fuera del CER. Sus militantes no esperaban el duro golpe luego del importante papel que la actual Presidenta del CECaP, Ofelia Fernández, tuvo en el conflicto que lo secundarios de Capital sostuvieron con el Gobierno porteño por la polémica «Secundario del Futuro».

La caída del Estallido es, también un duro revés a la Comisión Interna de la AGD de la Escuela, que contaba con la actual conducción como una aliada incondicional en su política de enfrentamiento con el Rectorado de la UBA y con el Rector de la Escuela, Leandro Rodríguez, quien responde a la Facultad de Ciencias Económicas.

En relación al CER el triunfo del kirchnerismo es particularmente contundente: la segunda fuerza, la lista 16 de Septiembre que responde al PCCE, no logró superar el 20% por lo que la cuatro bancas en juego son para la Lista 10. La nueva conducción del CECaP estará encabeza por Gonzalo Cardona y Natalia mira, nuevo Presidente y Secretaria General respectivamente.