UBA: Odontología inaugura el centro de diagnóstico público más grande de Iberoamérica

El próximo 2 de octubre, a las 18 horas, la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires inaugurará el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica.

El moderno centro que funcionará dentro de la Facultad será utilizado para la formación de los estudiantes de odontología y apuntará a satisfacer la demanda de los más de 1000 pacientes que a diario se atienden por la guardia.

Con sus 720 metros cuadrados equipados con tecnología de punta, se posiciona como el Instituto Público de Imágenes Odontológicas más importante de Iberoamérica.

El Instituto, que funciona en conjunto con la Cátedra de Imágenes de la Facultad de Odontología, demandó una inversión de 30 millones de pesos y ha sido equipado con:

-Tomógrafo Cone Bean: Único en Argentina. Este tomógrafo de origen finlandés, del que solo existen tres en todo el mundo, permitirá el escaneado completo del macizo craneofacial y la toma de fotografías necesarias para la reconstrucción de tejidos blandos y ensamble con tejidos duros. Permitiendo así el diagnóstico y planeamiento reconstructivo de traumas severos en cabeza y cuello, comunes en ac

cidentes de tránsito. Esta tecnología, además, es fundamental para la cirugía maxilofacial reconstructiva de alta, mediana y baja complejidad.-Tomógrafo Cone Bean May Ray de origen italiano.
-Tomógrafo Carestrean de origen italiano.
-2 Panorámicos Plan Meca de origen noruego.
-5 Equipos Radiológicos Digitales para toma de radiografías periapicales de origen noruego. Con la incorporación de esta tecnología se eliminan los residuos tóxicos de líquidos reveladores y fijadores de placa radiográficas.
-5 Simuladores para enseñanza preclínica. Con el uso de estos simuladores se elimina la exposición a radiación entre los alumnos de la Carrera de odontología.
-9 Sillones para atención clínica. Este equipamiento permitirá la formación de excelencia, tanto de alumnos de grado como de odontólogos que deseen perfeccionarse a través de la Carrera de Especialización en Imágenes.

La aparatología incorporada permitirá que odontólogos de toda América Latina encuentren en el Hospital Odontológico Universitario un lugar de excelencia especializado en Formación y Calibración Odontológica, posicionará a la UBA como un referente odontológico en Iberoamérica y aumentará la capacidad de atención al público en general que asiste a diario.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *