Paro activo en la UNQ por Santiago Maldonado

En la tarde de mañana, a las 17:30 y hasta las 18:30 horas, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Quilmes realizará un cese de actividades con un acto unitario en la entrada del edificio, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El mismo es impulsado en el marco de una campaña que busca visibilizar que los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios de la Universidad siguen exigiendo su aparición con vida a casi 2 meses de su desaparición forzada.

Julian Arbios, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración y militante de Hagamos Lo Imposible, cuenta que «desde el primero de agosto que Santiago está desaparecido, y que lo estamos buscando y exigiendo al Estado que asuma su responsabilidad y que Santiago aparezca. Pero la única respuesta que obtuvimos fue una campaña de encubrimiento encabezada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich», y agrega: «desde la Comisión por la Aparición Con Vida de Santiago Maldonado impulsamos este Paro Activo para demostrar que en la UNQ también seguimos denunciando la responsabilidad del Estado y la Gendarmería, y exigiendo que Santiago aparezca con vida ya».

El domingo 1 de octubre se cumplirán 2 meses, y los Centros de Estudiantes de la Universidad invitan a la comunidad educativa a participar de la movilización que se realizará a las 15 horas a Plaza de Mayo.