Los diputados del FIT reclamaron el retiro de la reforma secundaria

Los legisladores porteños del Frente de Izquierda Laura Marrone y Marcelo Ramal participaron de la reunión de la ministra Acuña con los diputados de la Comisión de Educación de la legislatura.

Al cierre de la reunión, Marcelo Ramal declaró: “El Frente de Izquierda denunció el contenido de fondo de la supuesta ‘secundaria del futuro’, que liquida el 5 año y entrega a la juventud como mano de obra gratuita de las empresas”. Ramal agregó que “la reforma secundaria reemplaza al conocimiento por supuestas ‘habilidades’ descalificadas, sujetas a los cambios y vaivenes del mercado empresario. Esta reforma es la contraparte educativa de la reforma laboral: de la precarización laboral pasamos a la precarización de la educación”.

Además de reclamar el retiro inmediato de la reforma, el FIT exigió también el fin de la persecución a los estudiantes que protagonizan las tomas, que el gobierno ha buscado penalizar bajo las formas de ‘usurpación’ o ‘violación de domicilio’. Ramal señaló que “al atribuir las tomas a una supuesta ‘instigación política’, Acuña subestima la conciencia política de los estudiantes, que adoptan una legítima medida de lucha contra la liquidación de la escuela secundaria”.