FIUBA: MLI ganó el Centro y los cuatro consejeros

En el día de ayer se realizó la elección estudiantil en la Facultad de Ingeniería de la UBA. A diferencia de lo que está pasando en la mayoría de las facultades, donde se está votando durante toda la semana, en FIUBA los comicios se hacen en un solo día y se suspenden las clases. De esta manera, más de 7500 estudiantes se acercaron a la sede de Paseo Colón exclusivamente para participar de la votación.

En un escrutinio sorprendentemente rápido, en el que se abrieron todas las mesas al mismo tiempo, la agrupación independiente MLI se llevó todo: ganó el CEI y, como ninguna otra lista superó el 20% de los votos, los cuatro escaños del claustro en el Consejo Directivo. También festejaron los militantes de Cambiemos ya que quedaron en el segundo lugar.

Sin mucha presencia militante de otras facultades en las que se sigue votando, hubo un rápido festejo de MLI y -salvo La Cámpora que convidó un choripán de muy buen nivel a los cronistas de este medio- ninguna fuerza realizó el tradicional asado en la puerta de la facultad.

Con Odontología finalizada el día martes, en las restantes once facultades de la UBA se sigue votando en el día de hoy. En las únicas en las que se pueden dar novedades importantes son Psicología, Filosofía, Exactas y Sociales.

Psicología es la que viene más tensa. Allí se disputa entre tres: El Impulso (La Mella, Sur, El Brote) parece estar un poco arriba para Centro de Estudiantes de La Izquierda al Frente (PO, PTS, NMAS, IS) y EDI (reformismo). Sin embargo está todo muy parejo y los naranjas podrían ganar la votación por el Consejo Directivo.

En Puan siempre hay resultados cerrados. Si bien La Izquierda al Frente lleva una luz de ventaja a El Colectivo (Unidad Porteña) para Centro, va a estar más parejo todavía en la obligatoria.

En Ciudad Universitaria se vive un clima más relajado, aunque el crecimiento del kirchnerismo y el aparente bajón de La Mella no deja dar por sentado ningún resultado antes que se abran las urnas.

Por su parte, en Sociales la disputa por el decanato acapara todas las miradas. Ayer se acercaron a votar a Graduados diferentes referentes del peronismo porteño. Algunos, como Jorge Taiana y Daniel Filmus para apoyar la candidatura de Carolina Mera y otros, como Laura Alonso en respaldo al actual decano Glenn Postoslki.

2 Comentarios

  • Martin dice:

    Tipico de los ingenieros. Bien eficaz la cuestion. Un dia de votacion y chau, todo listo. No disfrutaron el debate politico y las posibilidad de desarrollo y contemplacion de mas oportunidades politicas. Los inutiles de la Franja Morada perdieron como locos aca. Al menos tuvieron la decencia de dejar de lado a la faccion de Nuevo Espacio. Pero sus propuestas representan lo que quiere el conservadurismo ingenieril de la facultad y no el reformismo antiguo e ideologico del pasado…

  • Luis dice:

    Martin, no coincido con tildar de «inutiles» a esa agrupacion que desde 1974 preside la FUA en forma ininturrumpida y por tus comentarios es evidente que no sos de la FIUBA

Los comentarios están cerrados.