Sociales: Mera recibió el apoyo de Filmus y Taiana

Desde el lunes se están llevando a cabo en Sociales las elecciones obligatorias a consejo directivo y junta de las cinco carreras de la facultad que definirán el próximo decano o decana de la facultad.

Por primera vez en 12 años la agrupación Nexo integrada por docentes de la carrera de Comunicación podría perder el decanato que hoy conduce Glenn Postolski. En este marco, desde la lista 10 que busca la reelección del decano, se desplegó una campaña repleta de fuertes acusaciones contra su principal rival, Carolina Mera, quien aspira a ser la primera decana mujer en la historia de Sociales.

A la directora del Gino Germani se la acusa de ser la representante de Cambiemos en la facultad; algo que pareciera insólito ya que Mera es miembro de la Comisión de Ciencia y Técnica del Instituto Patria, bunker académico y político de Cristina Kirchner, desde la que se desplegaron innumerables manifestaciones contra los recortes presupuestarios en el CONICET.

Para dejar esto en claro esta mañana realizó un desayuno de trabajo junto a graduados kirchneristas de Sociales y otras facultades que la apoyan, y hasta inclusive algunos de los cuales forman para de las listas de su espacio, como Jorge Taiana y Hernán Brienza. Además estuvieron presentes Daniel Filmus, Marisa Herrera, Carolina Brandaris, Ayelén Petracca, candidatos a legisladores por Unidad Ciudadana. La actual legisladora por el Frente para la Victoria Lorena Pokoik, envió su entusiasta adhesión al evento.

También participaron destacados graduados y docentes de la facultad como Dora Barrancos, Ana Catalano (compañera de fórmula de Carolina Mera), Luciano Nosetto, Hugo Lewin, Patricia Funes (actual vicedecana), Alicia Lamas, Jorge Carpio, Ricardo Aronskind, Gustavo Quintana, Hernán Sandro, Sergio Friedmann, Mariana Altieri, Paloma Dulbeco, Federico Demiryi, entre otros.

Además de conversar sobre sus propuestas, Carolina Mera sostuvo: “nuestro principal desafío es lograr una facultad más integrada, una comunidad. Tenemos cinco carreras muy potentes, que poniéndolas en sintonía y diálogo, son de una riqueza académica y social enorme. Gracias a todos por acompañarme en este enorme desafío”.