Las #EleccionesUBA facultad por facultad

Comenzaron ayer las elecciones estudiantiles obligatorias de la Universidad de Buenos Aires. Este año, como cada vez que se eligen los representantes en los consejos directivos, los comicios se realizan en simultáneo en las trece facultades de la UBA.

En exclusiva (?) Juventud Informada te cuenta el escenario y qué se juega en cada una de las sedes de la UBA:

Sociales

Es sin dudas la facultad más interesante de estas elecciones. Por la disputa por el decanato se quebró el frente peronista que conduce el CECSo. La UES, junto a CUPP, Clivaje y Alternativa Académica apoyan la candidatura de Carolina Mera mientras que Proyectos Sociales (La Cámpora, Nuevo Encuentro y aliados) sumó a La Mella y respaldan la continuidad del actual decano Glenn Postolski. En el primer día de votación la UES parece haber sacado una ventaja, aunque faltan muchos días de elección y aún está todo abierto.

Derecho

En Figueroa Alcorta y Pueyrredón Nuevo Derecho (PS Porteño) intenta sostener el centro que recuperó el año pasado ante Franja Morada, que intenta volver a la conducción. Un poco más atrás, las agrupaciones referenciadas en Unidad Ciudadana van juntas en Acción Colectiva e intentan crecer para llegar a un consejero por la minoría.

Psicología

Aquí puede llegar a ser diferentes los resultados para centro y consejo. El Impulso (Sur, La Mella y El Brote) busca retener la conducción y llevarse la mayoría en el consejo, ante el avance de Izquierda al Frente (PO, Nuevo MAS, PTS, IS). Un poco más relegado en centro, EDI (Nuevo Espacio) se muestra firme en la votación obligatoria y puede conseguir una o más bancas en el consejo.

Filosofía y Letras

El Colectivo (FUP, La Mella, Evita) intenta disputarle el centro a La Izquierda al Frente (PO, PTS, Nuevo MAS, IS y aliados). En esta facultad habrá que estar atentos ya que nos tiene acostumbrados a finales cerrados y sorpresas.

Exactas

FEM (La Mella) va a continuar en la conducción del centro pero la noticia aquí también se puede dar en el consejo ya que está en disputa entre La Izquierda en Exactas (PO, Nuevo MAS, IS) y el kirchnerismo, representado en Exactas Puede Más.

Medicina

Nuevo Espacio saca una ventaja importante en centro y la disputa estará por el cuarto consejero. Mientras que los naranjas buscan quedarse con la totalidad de la representación, El Frente (PO y aliados) intenta llegar al consejo.

FADU

Si bien en la previa prometía haber una disputa por el centro, todo parece indicar que El Frente de los Estudiantes (CRCR, PO, La Mella, IS) va a seguir en la conducción. El principal contrincante es el reformista Somos FADU, que busca dar pelea en la obligatoria.

Farmacia

La agrupación del Partido Obrero (Antídoto) se mantendrá en la conducción mientras que Nuevo Espacio desembarcó con fuerza y aspira a acercarse al 20% necesario para tener representación en el cogobierno.

Económicas

En la facultad más grande de la UBA es todo naranja. Nuevo Espacio arrasa mientras La izquierda se quedó con el sello MxE y pelea con La Mella para ver quién queda en el segundo lugar pero entre ambos no llegarían al 20%.

Odontología

Se vota hasta hoy, tradicionalmente el primer escrutinio de la UBA. La incógnita aquí es ver si AFO (reformista) rompe el techo de 90%.

Veterinarias

El Partido Obrero va a retener la conducción y la mayoría de la representación en el consejo. Resta saber si La Tropilla va a llegar a la minoría.

Ingeniería

Se vota solo mañana. En la previa MLI se muestra como gran candidato para renovar la conducción del centro. La minoría en el consejo estará en disputa entre La Mella-CRCR y la izquierda.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.