Continúa la toma en los colegios porteños

Al no recibir respuesta por parte del Gobierno Porteño, los alumnos de más de una docena de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires continúan con la toma de los establecimientos en rechazo a la reforma curricular.

Desde el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires explicaron la medida:

Desde el día jueves por la noche que el Colegio Nacional de Buenos Aires se encuentra tomado por los estudiantes en defensa de la Educación Pública. Nos posicionamos en contra de la “Secundaria del Futuro” entendiendola como una reforma que refleja el modelo educativo del macrismo que es contrario a nuestros intereses. Nos sumamos a la medida de fuerza de los ya 17 colegios tomados de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que la misma no se aplique y que el Ministerio de respuestas y escuche nuestros reclamos.
Los estudiantes llevamos adelante la medida con la intención de trabajar en conjunto con el resto de la comunidad educativa y llamamos tanto a padres como docentes a participar, sumarse al reclamo y realizar actividades con nosotros.
También nos posicionamos en contra de la violencia institucional y persecución política que viven el resto de los secundarios, siendo amedrentados e intimidados por las fuerzas de seguridad todos los días y cada vez que llevan adelante alguna manifestación. En el mismo sentido, como juventud con cultura democrática y de derechos humanos no podemos callar y mirar para otro lado y nos urge preguntar dónde está Santiago Maldonado y seguir exigiendo su aparición con vida.
Esta semana seguiremos con las actividades, levantando nuestra voz y llamamos a todos los organismos sociales, culturales y políticos además de a los gremios docentes a sumarse a la lucha en contra de esta reforma y entendiendo necesaria la construcción de una que surja desde el debate en las aulas y de los que hacemos todos los días a la educación, las comunidades educativas.
Por último, llamamos a todos los medios de comunicación a difundir nuestro conflicto y ante cualquier situación comunicarse con nuestros representantes.

Las consignas:
-EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DECIMOS: abajo la Secundaria del Futuro, vamos por una reforma de la comunidad educativa
-Aparición con vida de Santiago Maldonado
-Basta de persecución política y violencia institucional a la juventud, fuera la policía de las escuelas!