Hay 10 colegios tomados en la Ciudad de Buenos Aires

Con 10 colegios tomados en la Ciudad, los estudiantes secundarios marcharán hoy a las 14 horas desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Milton, vocal de la Comisión Directivo del Centro de Estudiantes del Carlos Pellgrini, dijo “Las tomas de los colegios y la movilización de hoy son la respuesta que damos los estudiantes al intento del gobierno de avanzar en la degradación de la escuela pública con una reforma que reforzará la precarización de contenidos e impondrá prácticas en empresas como mano de obra de barata. Rechazamos la eliminación del quinto año de la escuela secundaria para reemplazarlo por trabajo gratuito en empresas.” Y agregó: “La ministra Acuña miente deliberadamente cuando dice que son ´prácticas para formarse´, tratando de ocultar la precarización laboral a la que quieren someternos. Los estudiantes le respondemos que la escuela no es una empresa”.

Amanda Martín, secretaria Adjunta de ADEMYS, sostuvo: “Los docentes acompañamos la lucha de los estudiantes en defensa de la escuela pública. El ´secundario del futuro´ busca a su vez reemplazar a los docentes por «facilitadores» precarizados y avanzar en un nuevo recorte de materias y contenidos como ocurrió con la aplicación de la NESC hace 3 años.”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a legislador porteño del FIT que participará de la movilización, declaró: “Esto es la aplicación de la reforma laboral en la educación, por eso el punto central se da en el trabajo obligatorio de los estudiantes en 5to año, lo que se complementa en la re-implantación de las pasantías precarizadas que figura en todos los proyectos de reforma laboral del oficialismo. La adecuación de la educación a las necesidades inmediatas de las empresas conduce inevitable a la degradación de la educación. Descalificación laboral y educativa son dos caras de la misma moneda. A partir de las ocupaciones, la ministra ha empezado a desdecirse, mostrando que estamos en el terreno de la improvisación. Esta reforma de ningún modo puede implementarse.”

“Apoyamos la lucha de estudiantes y docentes en defensa de la escuela pública, para hacer caer la reforma anti-educativa que impulsa el gobierno en los colegios de la ciudad” concluyó Solano.

1 Comentario

  • martino cruz dice:

    “Un pibe más que está preso”
    Pretende reducir a los pibes mediante una diferencia de pibes malos y pibes buenos, cómo pibes blancos y pibes originarios. Mediante una ley “propuesta para bajar la edad de imputabilidad a 14 años” o un sistema de control como “Cédula Escolar Nacional”. No solo clasificará a los niños, también será a sus padres y demás adultos. En un examen mental en masa de la población. Si se controla la vida, es fácil controlar su mente. Desde luego el control social es lo primero, en clasificación de adolescentes: “Un pibe más que está preso”

Los comentarios están cerrados.