Después de 15 años las urnas de derecho van al CBC

Las elecciones estudiantiles obligatorias, en las que se eligen los representantes en los Centros de Estudiantes y Consejos Directivos, que se realizarán del 11 al 15 de septiembre, ya se palpitan el los pasillos de las facultades de la UBA.

En la Facultad de Derecho la Comisión Directiva del Centro, resolvió que, por primera vez en 15 años, los estudiantes del CBC podrán votar en sus respectivas sedes. Se trata de un traspié para la conducción de Nuevo Derecho, que hizo todo lo posible para evitarlo.

La reunión estaba convocada para el miércoles a las 21 horas pero se terminó realizando pasada la medianoche. Durante todo el día la presidencia del Centro se movió entre las agrupaciones para evitar la votación, se involucraron incluso algunos de los principales dirigentes políticos de la Ciudad.

Franja Morada, el principal beneficiado por la nueva disposición, convenció al resto de las listas opositoras luego de varias horas de rosca. Votaron a favor, además de Franja, La Mella, La Centeno y el PRO.