La JUP contra Macri: “este es un gobierno de miseria y ajuste”

Más de 350 dirigentes universitarios de todo el país participaron del VIII Confederal de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en San Juan, y expresaron su preocupación ante la política de “miseria y ajuste” del Gobierno nacional.

Los jóvenes, que se movilizaron hasta la provincia cuyana desde todos los puntos del país, debatieron sobre la situación económica que atraviesa la Argentina, el rol de la juventud y las políticas de educación superior.

El cierre del encuentro, que contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue encabezado por el Secretario General de la JUP, Mariano Lanouguere; la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Constanza “Coti” Bossio, y el Presidente de la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ), Nahuel Fernández.

Constanza Bossio aseguró que el Gobierno nacional lleva adelante una política de “miseria y ajuste, que le quita a los trabajadores para darle a los que más tienen”. Cuestionó el recorte de becas Progresar, el ajuste presupuestario a la educación superior y el recorte de financiamiento para la investigación científica.

“Para generar empleo de calidad y desarrollar al país se necesita potenciar el conocimiento científico y la educación, no ajustarlos” Enfatizó.

Al referirse al escenario nacional, Constanza Bossio dijo que “Argentina enfrenta una crisis que, lejos de solucionarla, este gobierno profundiza. Es necesario dejar de discutir sólo sobre nombres y listas para pasar a debatir acerca del país que queremos construir”
“El peronismo tiene que renovarse y presentar propuestas que respondan a los problemas de cada sector”.
La Secretaria General de la FUA remarcó que “como estudiantes de universidades nacionales tenemos para aportar todo nuestro compromiso para que Argentina se desarrolle y nuestro pueblo viva dignamente”.

Por su parte, el secretario General de la JUP, Mariano Lanouguere,dijo que el Gobierno del presidente Mauricio Macri “sólo mira el capital, cuando la gente se muere de hambre a quince cuadras de la Casa Rosada”.

“Todos somos conscientes de que el país está a la deriva económicamente, que la patria financiera y los grandes latifundistas siguen lucrando con el modelo agroexportador que lograron imponer para que en este país se haga guita con la soja y las cuevas de dólares”, sostuvo Lanouguere, referente estudiantil de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El secretario General de la JUP afirmó que “todos los indicadores estadísticos arrojan que estamos, en cada área que consultemos, peor que hace un año atrás. El gobierno dice que tengamos esperanza, pero ningún dato económico nos da esperanza”.

El encuentro se realizó en la capital sanjuanina, duró dos días y asistieron más de 350 dirigentes de las diferentes federaciones universitarias de todo el país. Allí se realizaron charlas, debates y talleres en los que compartieron las realidades de cada Universidad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *