Concentración en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado

En el día de hoy, a las 17 horas, se realizará una concentración en la Plaza de los Dos Congresos para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto luego de una brutal represión a la comunidad Mapuche en Cushamen.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal afirmó: “hacemos responsable a Patricia Bullrich, ministra de seguridad del gobierno de Mauricio Macri, así como a gobierno provincial por la desaparición del joven Maldonado”.

Y agregó que «nos sumamos a la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y acompañamos el reclamo por su aparición con vida inmediata. Las pericias confirman la versión de los mapuche que lo vieron por última vez: que fue detenido, golpeado y que su traslado a una camioneta de Gendarmería, Bullrich debe hacerse responsable».

Por su parte, Victoria Donda convocó a una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y expresó: «dado este gravísimo escenario, y que urge tener información que el Ejecutivo no da, es que el miércoles convocaremos a la Comisión. A la misma citaremos a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, para que las distintas fuerzas políticas le exijamos las explicaciones correspondientes, nos informe que medidas han tomado para colaborar en su búsqueda, y determine quién se hará cargo de semejante acto de violencia institucional, a partir del cual se investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Seguiremos exigiendo la aparición con vida de Santiago y que el Estado nos dé una respuesta; cada minuto que pasa es una angustia terrible para todos”.