Castañeira pidió el aborto no punible para una niña víctima de violación

Hace unas semanas Sol, una niña de tan sólo 12 años acudió a la Clínica del Niño de Quilmes por una severa deshidratación y se constató que cursaba un embarazo de varias semanas producto de una violación cuyo presunto violador sería su padrastro. A pesar del riesgo de vida que corre Sol y el estar embarazada por haber sido violada, en la Clínica del niño le negaron el derecho al aborto no punible diciendo que querían cuidar la vida del ‘bebé’.

Frente a estos aberrantes hechos Manuela Castañeira declaró: “denunciamos al gobierno nacional, provincial y municipal por haber abandonado a Sol, sobre todo responsabilizamos a la gobernadora Vidal, que el año pasado negó la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires adhiera al protocolo nacional de abortos no punibles tal cual lo dictamina el fallo F.A.L. de la Corte Suprema” y agregó: “Quieren obligar a una nena de 12 años a ser madre sin importar el riesgo de vida que corra y pasando por arriba del derecho al aborto no punible que hemos sabido conquistar en las calles el movimiento de mujeres”.

Castañeira siguió: “La única respuesta que tienen es salvar la vida del ‘bebé’, poco le importa al gobierno y a todas las instituciones que dejaron desamparada a esta nena la vida de las mujeres y niñas. Desde Las Rojas y el Nuevo MAS en Izquierda al Frente por el Socialismo llamamos a todos a concentrar hoy a las 17hs en la Clínica del Niño de Quilmes para exigir el derecho al aborto no punible para salvarle la vida a Sol y seguiremos movilizadas para exigir cárcel al violador.» Por último concluyó: “Mi campaña está al servicio de todas estas luchas para poner estos temas en la agenda nacional, vamos a seguir luchando por el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”.