Lousteau: “el Pro aumentó el gasto político”

Martín Lousteau compartió un café y dialogó con los vecinos de Boedo en el tradicional bar Homero Manzi. El candidato de Evolución sostuvo que “en estos años el Pro aumentó el gasto político. Se inflaron las estructuras en la Ciudad de Buenos Aires, se gastan $11000 millones más por año comparables con el 2007”, mientras que “la presión tributaria aumentó en la Ciudad de Buenos Aires a $52000 más por año por cada porteño de 2007 a la fecha”.

Durante el encuentro, habló de las diferencias entre el norte y el sur de la Ciudad y consideró que “el Pro pone los mejores recursos en el norte y le cuenta a los del norte lo que dicen que hacen en el sur” porque “los del norte no viajan al sur, pero los del sur si viajan al norte”. Respecto a la educación, distinguió que “subió más el subsidio a escuelas privadas que el gasto en escuelas públicas, y subió aún más en barrios ricos que en los barrios más carenciados”.

Lousteau consideró que “hoy Larreta tiene 32 de 60 votos, puede sacar todas las leyes que quiera, puede seguir gastando plata en mega obras en lugar de educación, puede seguir gastando plata en publicidad en lugar de hospitales, puede seguir echándole la culpa a cualquier cosa en lugar de ocuparse de la inseguridad, puede seguir gastándose $600 millones en consultoría para ver si la basura está bien cuando todos le podemos decir la basura está mal, no hace falta que se gasten $600 millones en una empresa que diga cómo se está gestionando la basura”. Es momento de auditarlo”. Lousteau remarcó la necesidad de establecer un control sobre las acciones del Gobierno de la Ciudad porque “hace 10 años que el Pro gobierna la Ciudad” y con la permanencia “la gente se acostumbra a tener el poder, se pone soberbia y empiezan a ocurrir los problemas de corrupción, de falta de transparencia, de errar las prioridades”.

“Hay un error en cuales son las prioridades”, afirmó Lousteau respecto de las necesidades que tienen los habitantes de la Ciudad en relación con el gasto público, “el edificio del Gobierno de la Ciudad en muy lindo pero no era prioridad que el Banco de la Ciudad hiciera eso y se lo apropiara el Gobierno de la Ciudad, los Juegos Olímpicos de la Juventud no son prioridad, es prioridad la policía, no es prioridad el nuevo Centro Municipal de Exposiciones de hecho tiene problemas de transparencia y de conflicto de intereses sobre quien construye, quién concesionó y a quien se concesionó, no es prioridad modificar la traza de la Illia. Es prioridad la educación”.

Lo acompañaron los legisladores Hernán Arce, Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Marcelo Gouman, la Secretaria Parlamentaria Bárbara Bonelli, y los candidatos Álvaro de Lamadrid, Christian Asinelli, Leandro Halperin, y Mariano Genovesi, entre otros.⁠⁠⁠⁠