Detuvieron a un militante del Nuevo MAS por hacer una pintada

El Nuevo MAS denunció la detención de un militante de la juventud que estaba pintando una pared en Caseros y Cochabamba.

A continuación, reproducimos el comunicado completo de la organización:

Denunciamos la ilegal detención por parte de la policía de CABA y la Fiscalía Nro 37, Dra Rocio Lopez Di Muro, a un grupo de la juventud del Nuevo MAS que se encontraba realizando una pintada en Caseros y Cochabamba como parte de la campaña electoral de la Izquierda al Frente por el Socialismo. Las pintadas son una práctica muy extendida en las campañas electorales, sobre todo para la izquierda. Además se trata de una pared que suele ser pintada por distintas agrupaciones, incluso el mismo macrismo la utiliza.

En un primer momento, la policía se acercó con el argumento de que el edificio correspondiente al mural es histórico, lo cual fue rápidamente desmentido. Luego insistieron y realizaron una contravención y la policía con la orden de la Fiscalía número 37, a nombre de la Fiscal Rocío López Di Muro, dio la orden de llevarse detenido a un compañero. Denunciamos que está práctica es ilegal.

Ante esto, Manuela Castañeira declaró: “Esto es un procedimiento ilegal. Es inaceptable que en el marco de la campaña electoral, donde las distintas listas tienen el derecho democrático de expresarse con las prácticas establecidas en el país, se amedrente con la policía como si estuviéramos en la dictadura. Se impide así el desarrollo democrático de las campañas electorales. Denunciamos este ataque antidemocrático por parte de la Fiscal Rocío López Di Muro, la policía y el macrismo”.