Se realizó una asamblea de la juventud del Frente de Izquierda

En una Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA colmada por estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, artistas y jóvenes de los todos los barrios de la Ciudad, sesionó la «Asamblea en apoyo al Frente de Izquierda» convocada por la UJS – Unión de Juventudes por el Socialismo, la juventud del Partido Obrero.

El candidato a legislador Gabriel Solano, quien encabeza las listas del Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires junto a Myriam Bregman y Marcelo Ramal, destacó que «la juventud identifica a la izquierda como la única fuerza que enfrenta consecuentemente el ajuste. La propia Hebe de Bonafini dijo que ‘lloró’ por la ausencia del kirchnerismo en una lucha clave como la de los trabajadores de Pepsico. El macrismo va a llevar a nuestro país a una nueva crisis y el Frente de Izquierda se postula como el instrumento de defensa para que esa crisis no la paguemos los jóvenes y trabajadores».

De la asamblea participó también Elena, mamá de Nadia Rojas, la estudiante secundaria que estuvo desaparecida y fue recientemente recuperada de las manos de una red de trata. Elena agradeció a todas las organizaciones estudiantiles y docentes presentes que pelearon durante un mes por la aparición de su hija.

A raíz de esto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, quien también será candidato a diputado por el FIT en las próximas elecciones, señaló: «la misma policía que mira para otro lado cuando desaparece una compañera es que está muy atenta para intimidar a los estudiantes que se organizan en los colegios o facultades, o que interviene para reprimir en Pepsico. Cuando el gobierno y sus supuestos opositores están discutiendo un plan de reformas para avasallar las conquistas laborales y degradar la educación pública, más que nunca necesitamos al Frente de Izquierda en las calles y en los parlamentos para defender a los trabajadores, las mujeres y la juventud y rechazar la represión».

La asamblea culminó votando un plan de campaña que incluirá grandes agitaciones en actividades culturales durante las vacaciones de invierno y un festival para el próximo domingo 30 de julio en Parque Centenario junto a artistas como las Manos de Filippi y Valentina Cook.