Continúa la persecución política en las escuelas porteñas

Desde el Bloque del Frente para la Victoria, las legisladoras Lorena Pokoik y Paula Penacca, integrantes de la Comisión de Educación, denunciaron que intimaron a jubilarse a la fundadora y directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes, y advirtieron que este hecho pone en riesgo la continuidad de la Institución.

“Como en el caso de Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta, la actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad sólo puede entenderse como represalia por la actitud de Reyes en resguardo del edificio del Isauro y por su trayectoria en defensa de la escuela pública”, afirmó Pokoik.

“El Isauro mantiene un fuerte conflicto con el Gobierno de la Ciudad. Después de haberse invertido cerca de 14.000.000 de pesos en la remodelación del edificio, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta pretende demolerlo para la extensión del Metrobús del Bajo, sobre la Av. Paseo Colón. Sólo un amparo judicial presentado por Susana detuvo el intento”, detalló la legisladora y Vicepresidenta de la Comisión Educación Lorena Pokoik.

“Reclamamos la continuidad de Susana en el Isauro, que se formalice su creación como escuela, y que pueda jubilarse como Directora del Centro que fundó”, concluyó Paula Penacca.

El Isauro Arancibia es un Centro educativo que se dedica a trabajar con jóvenes y familias de alta vulnerabilidad social, incluso en situación de calle. Allí terminan sus estudios primarios, realizan talleres, aprenden oficios y articulan el aprendizaje con la enseñanza secundaria. Cuentan también con un Jardín Maternal al que concurren sus hijos, mientras ellos desarrollan su cursada.

La institución ha trabajado exitosamente desde 1998 y está en constante crecimiento. Sin embargo, a la fecha, sigue siendo considerado un proyecto experimental. Después de casi 20 años de existencia, aún no se ha formalizado su creación como escuela primaria de adultos de jornada extendida.