Vivanco: “en lo que va del 2017 ya hubo más de 133 femicidios”

En el día de ayer se dio a conocer el caso de un doble femicidio ocurrido en Villa Lugano. En esta oportunidad Martina Tapia (43 años) y su hija Jazmín García (7 años) fueron asesinadas a cuchillazos por Javier (40 años) pareja de Martina, quien luego intentó quitarse la vida y se encuentra actualmente internado.

Al respecto Raquel Vivanco coordinadora nacional de MuMaLa y precandidata a Diputada Nacional por 1PAIS dijo: “conforme el Registro Nacional de Femicidios que elaboramos anualmente, la cantidad de mujeres asesinadas por violencia machista ha ido en aumento progresivo y en lo que va del 2017 ya hubo más de 133 femicidios a razón de una mujer asesinada cada 25 horas. Resulta evidente que el Gobierno no tiene la decisión política de ocuparse de ésta problemática, no está llevando adelante las políticas públicas necesarias para combatir la violencia contra las mujeres sino muy por el contrario una de sus últimas decisiones fue recortar el ya escaso presupuesto del Consejo Nacional de Mujeres en $3.699.756”.

Finalmente la referente en materia de derechos de la mujer agregó que “desde el Gobierno hablan mucho de la inseguridad de la que es víctima la ciudadanía, pero nada dicen de la inseguridad de la que somos víctimas específicamente las mujeres. Necesitamos que el Congreso declare la ley de emergencia nacional en materia de violencia contra las mujeres para que el respeto a nuestra vida pase a ser un tema central en las políticas de gobierno”.