Felipe Miguel no pudo dar explicaciones sobre la situación de la Educación

En el marco de la presentación del primer informe de gestión gubernamental de 2017 a cargo del jefe de Gabinete Felipe Miguel, la diputada y Vicepresidenta de la Comisión Educación, Lorena Pokoik increpó al ministro sobre la situación de la educación en la ciudad de Buenos Aires.

En su alocución, la legisladora del Frente para la Victoria, enumeró los problemas que se registran en el área comenzando por la reapertura de la paritaria docente: “¿Está la Ciudad de Buenos Aires pensando en realizar una oferta igual o superior a la que le ofrecieron a los docentes bonaerenses?”, cuestionó haciendo referencia a la paritaria cerrada por decreto en marzo por un total del 19 por ciento y comparándola con la última oferta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires del 27,4 por ciento. “Esto evidentemente demuestra la necesidad de reabrir la mesa salarial”, afirmó.

Seguidamente Pokoik cuestionó la falta de cargos docentes y los problemas de infraestructura que hacen que se pierdan horas y días de clases. “¿Existe la voluntad política para avanzar con un programa serio para garantizar el ciclo lectivo escolar a partir de mayor presupuesto en infraestructura escolar y contratación de docentes? ¿Podrá ser esta la primera vez en diez años que tengamos la grata sorpresa de encontrar un presupuesto en educación que sirva para resolver los problemas estructurales?”, le preguntó directamente a Miguel, y le recordó que se presentó una ley de su autoría (Ley de Reaseguro del Ciclo Lectivo) para “fijar un protocolo de actuación frente a escuelas en emergencia edilicia, y para formar un cuerpo de «docentes itinerantes» a comienzo de cada ciclo lectivo que puedan ser asignados a aquellas escuelas con cargos vacantes”.