Tensión en graduados de Derecho

Se llevó a cabo elección del claustro graduados de Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Todo indicaba que los resultados no variarían demasiado respecto de la última elección y finalmente los radicales de Franja Morada y el PRO obtuvieron la mayoría y los kirchneristas de Frente de Abogados Populares retuvieron el consejero de minoría.

Sin embargo, el toque distintivo de la noche, estuvo centrada en una disputa al interior de la lista ganadora. Al momento de generar los míticos cantitos de fin de escrutinio, con bombos, banderas y agite, los abogados y estudiantes de la Franja Morada se toparon con la incómoda realidad de que sus aliados PRO habían copado el salón con banners amarillos. Lo cierto es que los radicales de Franja Morada comparten lista y espacios de gestión con los voluntarios de Cambiemos, aliados electorales a nivel nacional y también en la rosca universitaria, situación que les pesa e incomoda a la hora de presentarse ante los estudiantes.

El festejo devino en una tensión tal que se convirtió en piñas y empujones cuando los bogas de Macri y Angelici quisieron sumarse al festejo del triunfo con un banner amarillo. Sus compañeros de fórmula los detuvieron a los gritos y con empujones. A pesar de la fuerza alianza a nivel electoral e ideológico parece que a los morados le cuesta asumir el empujón que supone para ellos la presencia del PRO en su armado a nivel universitario y compartir con ellos el triunfo.
Al cántico de “¡Oh!, Franja es amarillo y lo conduce Mauricio” la tensión se diluyó a pocos minutos del fin del escrutinio.