Solano: “El recorte del PROGRESAR es un nuevo ataque a la juventud trabajadora y estudiantil”

Gabriel Solano, candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda, denunció el recorte de las becas del Plan Progresar. “Luego del recorte de las pensiones por discapacidad y las pensiones por viudez, el gobierno avanza contra las becas estudiantiles. El no pago del 20% de estas becas, que representa un ´ahorro´ para el Estado de 150 millones de pesos por mes y 1.800 al año, no tiene otro objetivo que ajustar contra la juventud trabajadora. El gobierno que somete a la juventud al desempleo y al trabajo ultraprecarizado, que impiden poder estudiar, recorta ahora a 160 mil estudiantes, entre bajas y no cobros, y anuncia la revisión de una cantidad similar”.

“El argumento de que se trata de casos de estudiantes que no lograron aprobar dos materias por año reviste una mayor gravedad, porque da cuenta de la realidad de una enorme cantidad de jóvenes que deben desertar de sus estudios –que jamás garantizará una beca de $900”.

“Después del bochorno de ExpoJoven, vuelve a quedar en evidencia que, lejos de los vilipendiados “ni ni”, los jóvenes en nuestro país quieren trabajar y estudiar pero el gobierno niega esos derechos. El Frente de Izquierda propone otra política, en defensa de la juventud: trabajo en blanco, bajo convenio y con derechos laborales para los jóvenes; plan de becas y pasantías formativas y remuneradas para los estudiantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *