Buena cosecha de la militancia universitaria en las listas porteñas y bonaerenses

Como en cada cierre de listas, te contamos los lugares que ocuparán tanto los jóvenes como aquellos candidatos que surgieron de la militancia estudiantil.

En esta ocasión, hay un buen número en lugares expectantes para entrar en distintos distritos, a saber:

En la Provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza, presidenta de la FUA, irá en el lugar 10 de la lista a diputados nacionales de Cambiemos. Competirá con las candidatas de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos (ex FCE-UBA), Vanesa Siley (surgida de NBI en Derecho-UBA) y Laura Alonso (Sociales-UBA). Por su parte, en el Frente de Izquierda encabeza Nicolás del Caño (PTS).

También serán de la contienda los docentes y ex militantes estudiantiles de Sociales-UBA Cristian Castillo (FIT) y Juan Manuel Abal Medina (CUMPLIR).

Del otro lado de la General Paz, en la Ciudad de Buenos Aires para diputados, irán el joven delfín de Elisa Carrió Juan Manuel López (Vamos Juntos), la histórica dirigente socialista de Nuevo Derecho Paula Streger (Evolución). Por 1País encabeza el ex socialista Matías Tombolini, mientras que en Unidad Ciudadana encontramos a Itai Hagman (La Mella). La izquierda tiene representación de los tres claustros: Patricio del Corro (PTS) por la estudiantil, Vanina Biasi (PO) por los nodo y Marcelo Ramal, que es docente en FCE.

En las listas a legisladores porteños también están representada los jóvenes y los surgidos de la militancia universitaria con Victoria Roldán Méndez y Hernán Reyes (JxI-Derecho) en Vamos Juntos.

En Evolución se postulan a Débora Pérez Volpin (Franja Morada-Sociales), Juan Nosiglia (ex Presidente de la JR), Hernán Arce (Nuevo Derecho), Leandro Halperín (Franja Morada Derecho) y el actual presidente de la JR-Capital Martín Sánchez (Franja Morada Pellegrini), Christian Asinelli y Verónica Gómez (Nuevo Derecho).

Por su parte, en Unidad Porteña encabeza el fundador de NBI-Derecho Mariano Recalde, acompañado por la referente de la CUPP Lorena Pokoik y Carolina Brandariz (Movimiento Evita). También están Julián Hofele (14bis-Derecho) y los presidente y presidenta del CECSo Pablo “Chango” Móbili (La Cámpora) y Ayelén Petracca (UES).

En el Frente de Izquierda se presentan el eterno joven Gabriel Solano (PO), Nicolás Nuñez (IS-Sociales) y el presidente de la FUBA Julián Asiner, entre otros.