Actividades artísticas contra el cierre del Cine Teatro Urquiza


En el día de mañana vecinos del barrio de Parque Patricios realizarán un “Abrazo Popular” por el Cine Teatro Urquiza. También se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas. La jornada está convocada a las 17:30 horas en Av. Caseros 2826.

A través de un comunicado, la Asamblea de vecinos por el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios expresó lo siguiente:

Ante la dilación en votar los proyectos de recuperación del Cine Teatro Urquiza, por parte de la Legislatura Porteña, la ausencia del Estado de la Ciudad a la hora de proteger un espacio de alto valor patrimonial e identitario, y contra las demandas de daños y perjuicios que pretende realizar el dueño Establecimientos Campana SA, contra los vecinos que mediante amparo judicial intentaron proteger el Cine Teatro Urquiza según las normas vigentes.

La Asamblea por la Recuperación del Cine Teatro Urquiza, con amplísima representación del barrio, la Comuna 4 y la Ciudad determinó:

1) Declarar la Emergencia Cultural de la Comuna 4.

2) Repudiar todo intento de promover un desarrollo inmobiliario en el espacio donde funcionara el Cine Teatro Urquiza.

3) Declarar persona no grata al Sr. Campana, y/o a Establecimientos Campana que intenta intimidar a los vecinos que representan el interés colectivo, a través de demandas en curso.

4) Convocar a un abrazo popular en Cine Teatro Urquiza, para el día jueves 22 de junio a las 17.30 horas, con actividades artísticas complementarias en Av. Caseros 2826