Nuñez: “quieren imponer Protesta Cero en las escuelas”

Luego que se difundiera la noticia de que el Ministro de Educación Esteban Bullrich hizo llegar a las escuelas un manual de Prácticas del Lenguaje donde, a través de viñetas, se ataca el derecho a huelga la legisladora porteña y candidata a diputada nacional Laura Marrone y el candidato a Legislador Nicolás Núñez por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudiaron el contenido de dichos manuales.

Marrone señaló: “Ayer manifestamos en la Legislatura Porteña nuestro apoyo a los docentes de Santa Cruz, que llevan más de 3 meses en huelga debido a que la Gobernadora Alicia Kirchner quiere otorgarles un aumento del 3%, en sintonía con el plan de ajuste del gobierno de Macri. Mientras la paritaria docente nunca se cerró y el conflicto sigue abierto, el Ministro de Educación Esteban Bullrich intenta cambiar los contenidos pedagógicos para enseñarles a nuestro chicos que protestar es un delito. El gobierno de Macri busca imponerles a una generación de jóvenes y niños, los cuáles la mitad viven bajo la línea de pobreza, que no deben luchar. Esto está en sintonía con la “Expo-Empleo Jóven” donde el mensaje era que los jóvenes deben resignarse a trabajar precarizados y por salarios de miseria. ”

La legisladora indicó que “esto vuelve a poner en discusión nuestra crítica al control ministerial de las compras de los materiales de texto y la necesidad de instaurar un subsidio por escuela para que la selección de los libros de estudio la realicen los propios docentes a cargo de la enseñanza”.

Por su parte, Nicolás concluyó: “no nos sorprende encontrar estos contenidos en los manuales propuestos por el PRO. En realidad, estamos ante un nuevo sinceramiento de que la propuesta de campaña de Macri estuvo errada por unas letras: no era “pobreza cero”, sino “protesta cero”. En la Ciudad de Buenos Aires Larreta descontó los días de huelga a los y maestros e intentó responsabilizar ridículamente a los paros de la crisis educativa generada por décadas de desfinanciamiento y privatización, impulsadas por gobiernos radicales y peronistas, al mismo tiempo que permite el ingreso en las escuelas de la policía para amedrentar a los estudiantes y docentes que luchan. Es urgente remover de los colegios este instructivo de educación derechista como ya han comenzado a señalarlo los propios docentes que vienen sosteniendo con su trabajo y su lucha la educación pública”.